LogoLogo

Sanidad Vegetal indica medidas para el control de plagas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

El Departamento Provincial de Sanidad Vegetal exhorta a los agricultores a acudir a un grupo de métodos alternativos y de medios biológicos de probada eficacia, que forman parte del manejo integrado de plagas.

Entre ellos, algunos que han estado obteniéndose a escala industrial, como el hidróxido de cal, y otros que los mismos campesinos pueden elaborar, como la tabaquina.
En una comunicación enviada hasta las bases productivas, se explica en detalle cada uno de los productos a aplicar, las dosificaciones, y las plagas que se pueden controlar con ellos, a fin de facilitar su utilización.
El ingeniero Yoel González, jefe del Departamento, perteneciente a la Delegación Provincial de la Agricultura, informó a Redpinar que Vueltabajo cuenta con las materias primas suficientes para hacer un grupo de formulaciones naturales que ayuden al desarrollo de los cultivos, y a suplir la escasez de productos químicos que pueda existir en algunas estructuras.
“No podemos renunciar al plan de siembra, y esta es una solución que hoy se está disponible en los distintos centros comerciales de Labiofam y del Gripo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA) encada territorio”, afirmó el funcionario.
A continuación, Redpinar reproduce la Guía para el uso d medios biológicos emitida por el Departamento de Sanidad Vegetal.

portal medios biológicos 3

Pin It
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0