LogoLogo

Convocan a diplomado en Gestión Ambiental Territorial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

ISO 14001 15El Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (Instec) convoca a la VII edición del diplomado en Gestión Ambiental Territorial, dada la importancia del tema y su incidencia en la práctica social y económica.

El diplomado iniciará la presentación de solicitudes y selección de alumnos en noviembre; el periodo de matrícula será en diciembre y el lectivo comenzará en enero de 2019. El mismo está diseñado para realizarse en 10 meses a tiempo parcial.

Los requisitos para el ingreso son ser graduado de cualquier carrera universitaria, estar vinculado a actividades ambientales o relacionadas con la gestión ambiental en territorios y estar autorizado y avalado por la dirección institucional de su centro de trabajo.

El egresado podrá evaluar, instrumentar o realizar actividades de gestión ambiental en diferentes ecosistemas naturales o antropizados y territorios.

La modalidad es a tiempo parcial, una semana al mes en dos sesiones, desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Para más información los interesados pueden contactar al coordinador del diplomado doctor Pedro Pérez Álvarez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Hoy en día es necesario implementar procedimientos de gestión que contribuyan a evitar o mitigar los impactos ambientales. La gestión del ambiente comprende acciones del hombre desde la sociedad y para la sociedad, con incidencia positiva en su protección y conservación.

La Ley número 81/97 de la República de Cuba en el Artículo 8 se refiere a la gestión ambiental como el “conjunto de actividades, mecanismos, acciones e instrumentos, dirigidos a garantizar la administración y uso racional de los recursos naturales mediante la conservación, mejoramiento, rehabilitación y monitoreo del medio ambiente y el control de la actividad del hombre en esta esfera. La gestión ambiental aplica la política ambiental establecida mediante un enfoque multidisciplinario, teniendo en cuenta el acervo cultural, la experiencia nacional acumulada y la participación ciudadana.”

 

Pin It
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0