LogoLogo

PNUD aprecia avances en estrategias de desarrollo local en Pinar del Río

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 4.50 (1 Voto)

 

pnud PRio 600 2

En el encuentro se conocieron los logros en el fortalecimiento de la comunicación, la dinamización de procesos económicos que generan productos, valores y empleos, así como de iniciativas sociales, impulsadas desde los municipios con enfoque estratégico.

Andrea Ferrari, embajador de Italia en Cuba, dijo llevarse una impresión muy positiva. “Esta es mi primera visita, pero voy a regresar, pues me interesa mucho lo que aquí están haciendo, lo que he visto merece otra visita, para ver cosas diferentes y que más podemos hacer desde Italia en sentido de la cooperación”, destacó.

En el polo productivo Hermanos Barcón dialogaron con productores sobre el empleo eficiente de los suelos y las perspectivas de colaboración en la segunda fase prevista para 2019.

“Se va a ampliar el número de municipios de la provincia con presencia de PADIT, van a crecer las acciones y a continuar con las prioridades establecidas a nivel local. Vemos muchas oportunidades de traer nuevos socios que quieren invertir en Cuba”, manifestó Consuelo Vidal Bruce, coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba.

pnud PRio 600 3

En el municipio de Los Palacios constataron los beneficios de la alianza del gobierno local con la universidad. La representante del PNUD añadió que se aprecia esfuerzo, sentido de compromiso, una visión clara de cómo quieren desarrollarse, muy coherente con lo que se hace en el país.

En la visita resaltaron la importancia de la creación del Centro de gestión para el desarrollo local de la provincia, único de su tipo en el país y la prioridad que se concede al uso de las fuentes renovables de energía, la resiliencia urbana y el desarrollo del turismo de naturaleza y rural, a partir del aprovechamiento de las potencialidades de la región.

Pin It
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0