LogoLogo

Delegados a los órganos del Poder Popular en diálogo abierto con sus electores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Delegados a los órganos del Poder Popular en diálogo abierto con sus electores

El proceso de rendición de cuenta de los delegados a los órganos del Poder Popular, un diálogo abierto y democrático con sus electores, en las circunscripciones de Pinar del Río, marcha a buen ritmo al término de la primera semana de iniciada.

Tras concluir la consulta popular sobre el Proyecto de Constitución de la Republica el 15 de noviembre último, inició el encuentro de los representantes del Estado a este nivel con quienes les eligieron en los comicios de medio término durante el pasado año.

Hasta ahora 111 674 electores, el 81 por ciento de los convocados, han asistido y participado en las 1 078 reuniones vecinales que tuvieron lugar. El programa abarca 3 761 encuentros, proceso que se extenderá hasta el 30 de diciembre de este año. Corresponde al actual XVII mandato de los órganos del Poder Popular.

Los principales planteamientos de los electores están referidos a insatisfacciones de diversos servicios a la población.

De acuerdo con la información ofrecida por Iraida Hernández Machín, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Vueltabajo, entre esas inconformidades están el irregular e insuficiente servicio en el suministro de agua potable por conductoras y redes de distribución, el imperativo de arreglar calles y caminos dañados, la problemática del saneamiento ambiental, salideros de agua en casas y edificios de viviendas y variadas expresiones de indisciplinas en el entorno social, así como el movimiento de vehículos de tracción animal (las conocidas arañas), después de las seis de la tarde en algunas localidades urbanas y suburbanas.

Pin It
Copyright 2018 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0