Logo Logo

Nuevas alternativas para la transportación de estudiantes

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

A partir del domingo 24 de Septiembre del presente año comenzó la corrida del Tren No.175-180 con destino a Guane y lugares intermedios.

El horario de salida de la Estación de Pinar del Río sería 7:18 am, y de la Estación de Guane 11:30 am, realizando a la 1:50 pm su entrada nuevamente en la cuidad. Este servicio se mantendrá todos los domingos siempre y cuando no coincida con el servicio del  Tren de Becado.

Esta medida alternativa está direccionada fundamentalmente a uno de los planteamientos efectuados por el Poder Popular, para el apoyo de la transportación de estudiantes sobre todo universitarios, que a lo largo de la provincia se han reclinado en nuestra prestación, y hace algún tiempo se han visto afectados por la reparación del Puente de San Luis y la cancelación de esta corrida durante este período.

Derrumbe de la Vieja Torre de Comunicaciones de la Estación de Isabel Rubio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Derrumbe de la Torre

 

El sábado día 27 de mayo en horas de la mañana, fue derrumbada satisfactoriamente la Torre de Comunicaciones de la Estación Ferroviaria de Isabel Rubio.
Esta Torre se encontraba muy deteriorada y sin posibilidad alguna de reparación. Hacía algunos meses era un tema de máxima prioridad para los Directivos tanto de la provincia como para los de la UFC (Unión de Ferrocarriles de Cuba) en Cuidad de la Habana, ya que al aproximarse la temporada ciclónica y encontrarse esta Torre en áreas cercanas a viviendas,podía convertirse en una amenaza para las personas que viven en estas áreas aledañas o para los trabajadores en la propia Estación. 
 
El equipo de trabajo del Departamento COSIE en la Provincia realizó el desmontaje,y en su lugar colocaron la Antena de Comunicación en un tubo de 5 metros de longitud y lo instalaron en un poste de Electricidad de la propia Estación, y así poder mantener las comunicaciones para la efectividad del Movimiento de los Trenes.
Según caía la Vieja Torre se disipaban las posibilidades de lamentar un posible accidente que pudiera ocasionar pérdidas materiales o de vidas humanas, gracias al actuar con rapidez y agilidad le dieron a esta localidad de Isabel Rubio un motivo más de tranquilidad y seguridad.

Se viste de campaña la 38276

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Gracias al solidario servicio de la Locomotora  38276 procedente de la Provincia de Artemisa, que llegó recientemente a nuestra provincia, se ha restablecido el servicio de la corrida del Tren Local que se traslada a la cuidad de Los Palacios en el horario habitual.

Mantenimiento constructivo en diferentes instalaciones de la UEB para brindar mejor servicio.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Caja de Valores y Consultorio Médico

La UEB Ferrocarriles Pinar del Río dando cumplimiento a la aprobación de la reparación capital de la Estación de Ferrocarriles, ha efectuado los primeros trabajos de mantenimiento constructivo en la Caja de Valores y el Consultorio Médico. Estas áreas de trabajo, contaban con pésimas condiciones constructivas así como estéticas.
Para la Caja de Valores fue necesaria la realización de puertas y ventanas con  rejas por la insuficiente seguridad que poseía anteriormente para  el resguardo y protección de los valiosos documentos y sumas de dinero que en ella se encuentran. El Consultorio Médico ahora brinda un mejor servicio por el espacio que se utilizó para las consultas y el área de enfermería.
En el transcurso del año 2017 se espera la finalización de otros espacios que le brindarán al usuario una mejor estancia en las instalaciones.

Llega en buena hora la Locomotora de Artemisa.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Llegó a la UEB Ferrocarriles Pinar del Río una Locomotora procedente de la provincia de Artemisa para apoyar la transportación de pasajeros locales. Esta se encuentra en buen estado técnico por lo que se espera restaurar algunos servicios que se han visto afectados debido al déficit de Locomotoras en el parque de estas en la provincia.

DSC00837

Volverá a brillar con la misma luz de hace más de 100 años la Estación Central de Ferrocarriles Pinar del Río.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

1 3

Como parte del proceso inversionista del MITRANS en las instalaciones del Ferrocarriles, se ha aprobado la reparación capital de la Estación de Ferrocarriles Pinar del Río.

Alejada algunos años de reparación y maltratada además por los diversos eventos climatológicos que han azotado la provincia, es evidente el deterioro y detrimento de la instalación. Las paredes y sobre todo el techo ya no brindan la seguridad necesaria para los viajeros que buscan su refugio y protección en espera del Gigante de Hierro.

Crece la esperanza para la vieja Estación, y para los trabajadores que ansían ver lista, su casa de tantos años.

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0