Logo Logo

Turismo en Pinar, grandes retos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)
Turismo en Pinar, grandes retos

La delegación territorial del Ministerio del Turismo (Mintur) en Pinar del Río realizó el balance de la gestión económica correspondiente al año 2018, con la presencia de Manuel Marrero Cruz, titular del ramo.

El turismo en Expocuba

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

expocuba Ok

En la recién concluida Feria en Expocuba y unido a más de 50 empresas expositoras en este evento, el Ministerio del Turismo exhibió una amplia presentación del producto turístico del territorio.

Se destacaron las promociones dedicadas al producto Canopy practicado actualmente por un gran número de visitantes en Viñales. Le sigue la escalada deportiva, de reciente apertura, que demuestra las bondades que presentan los mogotes del citado lugar para llevar a cabo la modalidad de turismo de aventura. Se unen las cabalgatas, cicloturismo, la observación de aves, y el recorrido

La empresa Campismo Popular se insertó con propuestas de alta demanda, a partir de facilitar la compra de las ofertas para este verano. Por su parte Islazul y Hoteles Viñales expusieron tentadoras opciones conformadas en paquetes exclusivos, para disfrute de las familias.

Entre los temas que fueron abordados por los expositores del turismo estuvo la promoción de los principales atractivos de la Ruta del Tabaco, producto emblemático de la región y que cada día gana más admiradores por su riqueza cultural, demostrando lo más auténtico de las tradiciones de Vueltabajo.

Otros sitios de reconocido prestigio internacional fueron promocionados como parte de la estrategia de comunicación del Mintur, tales como Mil Cumbres, con actividades turísticas de gran aceptación como el senderismo

Combinación armoniosa para excursionar en Pinar del Río

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

Viñales, por tratarse de una naturaleza excepcional, protegida y enriquecida por el trabajo y la dedicación del hombre, la UNESCO le otorgó en 1999 la condición de Paisaje Cultural de la Humanidad y años más tarde, el Consejo de Estado de la República de Cuba la distinción de Parque Nacional.

Cámara en mano, podrás sentir sus atributos naturales, la riqueza de las tradiciones, la esencia campestre de su gente y la magia de sus paisajes. Todo aquello imposible de admirar de una sola vez, será, sin dudas, el pretexto para una visita.

Seguimos hacia Cayo Levisa, como una pequeña isla casi intacta que te convida a creer que el paraíso existe. La tranquilidad de sus playas es el ambiente ideal para relajarse y descansar. En sus aguas cálidas, transparentes y sus exuberantes barreras coralinas, podrás practicar deportes acuáticos como el buceo y el snorkeling y a solo 100 metros de la orilla, visualizar esponjas, corales negros, varias especies de peces tropicales y acercarte a diversas especies de la fauna marina.

En este recorrido para expertos y curiosos por Vueltabajo, como también se le llama a Pinar del Río, surge el aroma, la autenticidad y el prestigio de un producto que ostenta una tradición de siglos: el tabaco cubano.
La Ruta del Tabaco la inicias en las vegas, donde recorres la finca y disfrutas los delicados procesos de sembrado, selección y cura de la hoja; observas las diferencias entre las que se utilizan en la capa, la tripa y el capote; compartes con la familia campesina, puedes alojarte en casas de alquiler y apreciar la sabrosa comida criolla; degustar los tabacos artesanales hechos por las propias manos del productor, conociendo así su cultura y secretos.
La trayectoria incluye la visita a vegas, escogidas, restaurantes, centros de información y fábrica donde manos expertas tuercen reconocidas marcas como Vegueros,
La combinación armoniosa de los atractivos de la región de Pinar del Río será la razón de tu viaje, solo para grabar los más gratos recuerdos.

 

 

 

VIII EVENTO TERRITORIAL DE RESTAURACIÓN Y GASTRONOMÍA EN EL TURISMO

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)


evento de ca
 

El evento, a desarrollarse el 23 de junio de 2018, en el Hotel Pinar del Río será teórico y práctico, con carácter competitivo. Los participantes de los diferentes establecimientos hoteleros y extra hoteleros podrán exponer trabajos en las siguientes temáticas:

  • Rescate de la cocina pinareña.
  • Decoración de la mesa buffet.
  • Coctelería nacional e internacional.
  • Importancia de la decoración en la cocina.
  • Postres cubanos estilizados.
  • Calidad de los servicios en la Restauración.
  • Estilización de preparaciones de la cocina cubana.

Los participantes contribuirán en la preparación de los platos y cocteles que se expongan. Se explicará brevemente las características de sus presentaciones, para posteriormente degustar y emitir un criterio técnico sobre la base de los parámetros establecidos de calidad, uso de ingredientes, novedad, creatividad, uso de las tendencias internacionales, por lo que se exigirá como parte de los requisitos del evento, que sus preparaciones tengan representado entrantes, platos principales y postres, (como mínimo 10 raciones de cada preparación) teniendo siempre presente que deben ser representativos de la cocina cubana y regional y utilizar como materias primas aquellas que sean de producción nacional o local.

Será una fiesta demostrativa de la culinaria cubana, contribuyendo a elevar la capacitación del personal para elevar el servicio en el turismo.

Escalada deportiva en Viñales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

escalada otra

La Empresa Extra hotelera Palmares de Pinar del Río, expresa su confianza en el éxito del producto La Escalada, que será pionero en la oferta turística cubana.

El visitante podrá escalar en dos mogotes del Valle de Viñales: El Valle y La Costanera, con 43 y 35 zonas de escaladas respectivamente, ambas con vistas impresionantes del entorno de este sitio Patrimonio de La Humanidad.

La Costanera tiene una altura aproximada de 125 metros y desde su cúspide se puede observar la costa norte de la provincia de Pinar de Río y es reconocido como uno de los sitios de su tipo de mayor complejidad para escalada a nivel mundial.

En total se ofertarán unas 258 rutas y se espera elevar la cifra mediante la inclusión de otros mogotes en el producto dada sus excelentes condiciones para la práctica de ese deporte y sus variados atractivos con una flora y fauna únicas.

No se necesita ser experto para disfrutar de esta opción, ya que se han diseñado rutas de mayor y menor complejidad a fin de adecuar la oferta a todo tipo de público. Añadió que se cuenta con todos los implementos de seguridad necesarios para una escalada exitosa, certificados por la Asociación Internacional de Alpinismo.

Además, se ha tenido en cuenta el plan de manejo medioambiental del área gracias a trabajo conjunto con el proyecto Ecovida, lo que garantizará un correcto equilibrio entre la actividad turística y la protección de los recursos naturales.

Nueva Feria Comercial del Turismo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Puntuación 0.00 (0 Votos)

feria la casona OKCon la presencia de las agencias de viajes, las empresas hoteleras y extra hoteleras de Pinar del Río se inicia la Feria comercial del turismo, tercera de su tipo que se celebra con vistas a promocionar las ofertas exclusivas para este verano.

Copyright 2019 - Empresa de Aplicaciones Informáticas, DESOFT. V1.0